domingo. 14.04.2024
undefined
Las mejoras del Camino de Invierno continúan en Quiroga

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad está realizando obras en la salida de Quiroga, en el entronque del puente nuevo de San Clodio. Esta mejora en la LU-933, entra en el marco de las actuaciones en las confluencias de vías autonómicas con los Caminos de Santiago. 

En este punto se realizaron labores de desbroce de vegetación, se colocó una barrera de seguridad de 200 metros y varias marcas con resalto. En cuanto a la señalización, se colocó una señal del Camino de Invierno, pero falta por colocar varias de peligro por presencia de peones y de velocidad máxima. También está previsto colocar varias balizas verticales cilíndricas en el entronque con la N-120 y en la entrada del Puente Nuevo.

Con una inversión de 212.293 € de la Xunta se realizaron desbroces y limpiezas, colocación de pavimento en aquellas zonas que lo precisaban, se realizaron zanjas y pasos de agua. También se mejoró la señalización, unificando todos los tipos de señales y rehabilitándolas en aquellos tramos que lo precisaban.

Además, se colocaron señales de conchas en las intersecciones con edificaciones, se aumentaron los hitos de piedra en los que se señala el punto kilométrico cada 500 metros de distancia, se colocó una señal especial en los lugares declarados BIC, en las zonas urbanas se habían colocado señales verticales y un panel informativo en la entrada del ayuntamiento —en la zona de San Martiño—.

En este punto del camino, en la carretera LU-933, se realizarán actuaciones en el cruce de Montefurado y en el tramo que corre por Ermidón. Estas obras están incluidas dentro de las 70 actuaciones que la Consellería está ejecutando en las vías autonómicas para reforzar la seguridad en las confluencias con los Caminos de Santiago, que supondrán una inversión conjunta de 1,4 millones de euros.

Estas mejoras se unen al proyecto que llevó a cabo la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia para la puesta en valor del Camino de Invierno a su paso por el Ayuntamiento de Quiroga. El recurrido quirogués es el mayor de todos, ya que 36 km de los 185 km que tiene esta Ruta Xacobea pasan por Quiroga.

Las mejoras del Camino de Invierno continúan en Quiroga