martes. 06.12.2022

Quiroga registra un mayor número de turistas que en años anteriores a la pandemia

Las cifras subieron en el año 2021 cuando por los museos de Quiroga pasaron cerca de 4.000 personas y la Oficina de Turismo atendió presencialmente a más de 4.500 personas
somoscomarca_quiroga_piraguismo_campeonato_galego_2021_09_18 (11)
Quiroga registra un mayor número de turistas que en años anteriores a la pandemia

Con el cierre del 2021, la Oficina de Turismo y los Museos de Quiroga ya tienen las cifras de las visitas que recibieron a lo largo del año. Este último año, también de pandemia, el número de visitantes, superó el número de personas que llegaron a la Oficina de Turismo en los años de pre-pandemia.

Las cifras subieron en el año 2021 cuando por los museos de Quiroga pasaron cerca de 4.000 personas y la Oficina de Turismo atendió presencialmente a más de 4.500 personas. Tiendo en cuenta que la situación sanitaria también marcó el paso del año, y que la mayoría de estas cifras se concentraron en el segundo trimestre del año, estas cifras confirman el interés de la gente por la naturaleza.

El 2019 fue un año en él se venía arrastrando un aumento de gente que se acercaba hasta el municipio. El Museo Xeolóxico y el Etnográfico acabaron ese año con la visita de 7.000 personas. La oficina de Turismo recogía que más de 4.300 personas pasaron para pedir información. A estos datos hay que sumarle las 22.000 visitas que recibieron los contenidos turísticos de la página web.

Algo en lo que coindicen los visitantes del municipio en los últimos años es la demanda de información sobre lo que hacer o visitar en Quiroga y en el Xoeparque de Montañas do Courel, sobre las rutas de senderismo y sobre el Camiño de Inverno. Por ello, el Concello pretende mantener las rutas de senderismo en las mejores condiciones posibles

Quiroga registra un mayor número de turistas que en años anteriores a la pandemia