sábado. 25.06.2022

Quiroga continúa con la creación de una nueva calle y con el cementerio municipal

La nueva infraestructura tendrá una longitud de 200 metros y una anchura de 16 m, y está financiada por la Conselleira de Infraestruturas e Mobilidade da Xunta de Galicia
somoscomarca_cementerio_quiroga_2021-11-24
Quiroga continúa con la creación de una nueva calle y con el cementerio municipal

El Concello de Quiroga continúa trabajando en la construcción del nuevo cementerio y en la nueva calle que une la rúa Tallos con la Rego da Silva. La nueva infraestructura tendrá una longitud de 200 metros y una anchura de 16 m, y está financiada por la Conselleira de Infraestruturas e Mobilidade da Xunta de Galicia.

Los trabajos en un principio fueron más lentos de lo esperado por el Concello, ya que fue necesario mover los postes de servicio eléctrico y de telefonía para poder trabajar en la totalidad del terreno. Además, después de llevarse a cabo el movimiento de tierras para la red de saneamiento, se ha preparado el firme de la nueva calle.

También, se está trabajando en el cementerio municipal al que esta nueva calle dará acceso. Tras el acondicionamiento del terreno, se ha comenzado con los destierros para su construcción en una superficie de 3.370 m2. El nuevo lugar de enterramiento tendrá dos ramplas, una de ellas para vehículos funerarios, para conseguir mejor accesibilidad.

Dentro del recinto se creará una calle principal en diagonal de la que saldrán varias calles para facilitar el acceso tanto a las zonas de nichos, panteones y local de culto aconfesional, así como a los demás servicios. Todo el cementerio estará cerrado con un muro de hormigón

Quiroga continúa con la creación de una nueva calle y con el cementerio municipal