viernes. 19.08.2022

La comparsa de Quiroga y San Clodio cumple 20 años desfilando por el municipio

Este año, debido a la covid y a que no se sabía cómo iba a ser la situación, han decidido conmemorarlo con todos los trajes y  partes de carrozas de otros años que tenían guardadas

La comparsa de las asociaciones Campo da Feira de Quiroga y Ponte de Ferro de San Clodio se unió hace veinte años y este Entroido está de celebración. Este domingo, 27 de febrero, quisieron que fuese lo más especial y simbólico de estas dos décadas de desfiles por las calles de Quiroga.

Loli, Aurelia y Manu, miembros del grupo, nos cuentan que «este año, debido a la covid y a que no sabíamos cómo iba a ser la situación, hemos decidido conmemorarlo un poco con todos los trajes y con partes de carrazas de otros años que teníamos guardadas».

Para la elección de los trajes, los miembros de la comparsa seleccionaron los más representativos de cada año y, según los gustos de cada miembro, se fueron asignando a cada uno de ellos. Japoneses, Edad Media, Disney o árabes fueron algunas de las temáticas que siguieron las ediciones anteriores

Veinte años de trabajo e ilusión en cada desfile de Entroido que la comparsa de Quiroga y San Clodio no quiso perder la oportunidad de trasladar un poco de ese entusiasmo a todos los allí presenten. «Tenemos que reconocer que nos gusta más hacerlos que desfilar, porque nos juntamos entre los amigos de la comparsa y pasamos un rato muy bueno».

La comparsa de Quiroga y San Clodio cumple 20 años desfilando por el municipio