domingo 22/5/22

Quiroga prepara un Entroido adaptado a los protocolos

El Entroido se celebrará en Quiroga el domingo 27 de febrero con un desfile de comparsas. En próximos días se abrirá el plazo para que las comparsas que deseen participar en el desfile
Quiroga prepara un Entroido adaptado a los protocolos [Imagen de archivo]

La comisión organizadora del Entroido de Quiroga se ha reunido en la casa consistorial para poner sobre la mesa una hoja de ruta igual que en años anteriores que, en esta ocasión, se adaptará a los protocolos que la Xunta de Galicia anuncie en próximas semanas.

El Entroido se celebrará en Quiroga el domingo 27 de febrero con un desfile de comparsas. En próximos días se abrirá el plazo para que las comparsas que deseen participar en el desfile, así como los disfraces individuales, puedan anotarse. Participar en el desfile como es habitual tendrá premio.

Un jurado compuesto por un miembro de cada comparsa participante, valorará especialmente la originalidad de los disfraces, la coreografía, la escenografía, la elaboración del vestuario y la elaboración de la carroza. Los premios se mantienen también en la cuantía de años anteriores: 600 euros para la comparsa ganadora, 300 para la segunda clasificada y 200 para la tercera.

Aparte de estos tres premiados, el resto de las comparsas participantes recibirán 100€ y habrá un único premio de 60 € para lo mejor disfraz individual. La música de una charanga animará también el desfile y la fiesta a su final delante de la casa consistorial.

Pero este no será el único día de Entroido, puesto que se trabaja en algo específico para los más pequeños y también para los mayores, que el martes podrán merendar en las instalaciones del centro social orejas de entroido y sangría. No obstante, la comisión organizadora matizó que en todas estas actividades programadas se seguirá el protocolo que anunció la Xunta de Galicia para estas fiestas.

Quiroga prepara un Entroido adaptado a los protocolos