lunes. 27.06.2022

La Xunta adapta los horarios de los autobuses entre O Barco y A Gudiña

La Xunta adapta los horarios de los autobuses entre O Barco de Valdeorras y A Gudiña, debido a la puesta en servicio del AVE entre Pedralba e Ourense y a la reconfiguración de la oferta de servicios ferroviarios por parte de Renfe
somoscomarca_agudiña_estaciontren_estacionave_tren_adif_alvia_2021 (3)
La Xunta adapta los horarios del autobús entre O Barco y A Gudiña

La Xunta adapta las jornadas de los autobuses entre O Barco de Valdeorras y A Gudiña con el fin de ajustarlos a los nuevos horarios de los trenes que salen de este último concello hacia Madrid. La causa es la puesta en servicio del AVE entre Pedralba y Ourense y a la reconfiguración de la oferta de servicios ferroviarios por parte de Renfe. La iniciativa entra en vigor a partir del próximo martes, 21 de diciembre.

Asimismo, con estas nuevas medidas se pretende garantizar los enlaces con espera reducida que permiten una coordinación tanto para las salidas como para las llegadas de 5 trenes con origen y destino a Madrid.

El nuevo horario entre O Barco y A Gudiña contará con la salida a las 09:15 horas y se realizara una nueva línea con itinerario directo, que reduce la duración del viaje, llegando a las estación a las 10:25 horas. Este horarios posibilita que la espera sea de solo 10 minutos con el tren que tiene prevista su salida a Madrid a las 10:35 horas.

También, estarán incluidos los trenes que salen hacia la capital a las 08:01 horas y as las 19:30. De este modo, la Xunta facilita la intermodalidad de los pasajeros que llegan de Madrid a las 15:35 horas y a las 20:00 horas, modificando las salidas a los autobuses a las 16:15 y a las 20:05 horas.

La Xunta adapta los horarios de los autobuses entre O Barco y A Gudiña