sábado. 25.06.2022

San Xoán de Río y Viana do Bolo reciben un nuevo tractor

La Xunta y la Diputación de Ourense firmaron un acuerdo para dotar de maquinarias forestales a nueve concellos de la provincia entre los que estaban los dos de la comarca 
WhatsApp Image 2021-12-03 at 20.14.53
San Xoán de Río y Viana do Bolo reciben un nuevo tractor

Este viernes, 3 de diciembre, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el concelleiro de Medio Rural, José González, hacían entrega de un tractor a los alcaldes de San Xoán de Río y Viana do Bolo en el Parque de maquinaria de la Diputación. Además, en el acuerdo también participaba la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural.

Los dos concellos firmaron a finales de 2020 un convenio con Medio Rural y la Diputación de Ourense en el que estos dos últimos se comprometían a pagar 100.000 euros a cada municipio con el fin de dotarlo de una nueva máquina forestal destinada a la limpieza de las vías rurales y la gestión de las malezas para la prevención de incendios. El convenio entre ambos gobiernos benefició a nueve concellos de la provincia.

En un primer momento, el acuerdo estaba destinado a dotar de maquinaria a tres concellos de cada una de las provincias de Galicia, sin embargo, A Coruña, Lugo y Pontevedra rechazaron el acuerdo. Por ello, la Diputación de Ourense se hizo cargo de las nueve maquinarias para ayudar a los concellos que no pueden hacerse cargo de un gasto tan elevado.  

San Xoán de Río y Viana do Bolo reciben un nuevo tractor