lunes 17/1/22

Vilariño y Vilamartín promueven la digitalización de las castañas y la miel

O Inorde promueve la digitalización de los sectores de las castañas y la miel a través de jornadas formativas que se desenvolverán en diferentes puntos de la provincia
portada
Vilariño y Vilamartín promueven la digitalización de las castañas y la miel

O Inorde promueve la digitalización de los sectores de las castañas y la miel a través de jornadas formativas que se desenvolverán en diferentes puntos de la provincia con el fin de sensibilizar a los profesionales y a las empresas. Las actividades pretenden dotar de herramientas a estos grupos productivos para que mediante la digitalización y la modernización del cultivo logren una mayor rentabilidad.

En el sector de las castañas se desarrollarán tres acciones formativas que bajo el título «Castiñeiro e necesidades de dixitalización aplicadas en campo” ofrecerán asesoramiento a los productores para aumentar su rendimiento, tanto en relación a la disminución de costes de cultivo como en el aumento de beneficios. Los temas a analizar durante la jornada serán la digitalización y modernización del cultivo de la castaña.

Las jornadas de la castaña comenzarán el viernes, 26 de noviembre, en el Concello de Parada de Sil. La siguiente será el miércoles, 1 de diciembre, en el edificio Multiusos de Riós y, por último, el viernes 3, la formación será en el albergue de Vilariño de Conso y al finalizar se ofrecerá a los participantes una degustación gastronómica elaborada a base de castaña. Las actividades comenzarán a partir das 16.00 horas de manera gratuita, simplemente, los interesados en asistir deben inscribirse previamente a través del Concello o contactando con Inorde en el teléfono 988 317 933/4.

En cuanto a las jornadas centradas en la miel la acción formativa se centrará en las nuevas tecnologías y la digitalización aplicada a las colmenas. La primera actividad será el miércoles, 1 de diciembre, en el edificio multiusos del Concello de A Gudiña, la siguiente el día 11 en el Edificio Santa Lucía del Concello de Vilamartín de Valdeorras y, por último, el miércoles, 15 de diciembre, en la Sede de Agrupación Apícola en el Centro de Emprendemento Transfronteirizo en O Pontón, en el Concello de Barbadás.

La formación de la miel comenzará a las 10.00 horas y será gratuita. Para participar hay que inscribirse a través del teléfono de Inorde o en la Agrupación Apícola de Galicia llamando al 988 360 089.

Vilariño y Vilamartín promueven la digitalización de las castañas y la miel