viernes. 19.08.2022
La iniciativa de cine de dos jóvenes en Vilariño de Conso

La iniciativa de cine de dos jóvenes en Vilariño de Conso

Las proyecciones de las películas se realizan todos los viernes a partir de las 21:00 horas en la sala número tres del Hospitalillo del concello
WhatsApp Image 2021-11-28 at 13.14.48
La iniciativa de cine de dos jóvenes en Vilariño de Conso

Vilariño de Conso acoge todos los viernes a partir de las 21:00 horas en la sala número tres del Hospitalillo a los vecinos que deseen asistir a una proyección de cine. Actualmente, se está visionando la saga de Harry Potter, recomendada para mayores de 11 años, y posteriormente se proyectarán películas de interés general.

«Ciclo de Cinema de Invierno» surge de una idea entre dos compañeras, Alicia y Sara, que han querido abrir a los vecinos la oportunidad de asistir en conjunto al visionado de una película cada semana con el fin de realizar actividades en común. Las dos chicas se han mudado hace poco tiempo al concello y han creado un grupo de cinco parejas que, como ellas, se han ido de una gran ciudad a vivir al campo.

Las dos jóvenes contaron con el apoyo de la alcaldesa de Vilariño, Melisa Macía, que no dudo en brindarles su ayuda y facilitarles la sala para las proyecciones. Además, antes de cada proyección los asistentes se reúnen y tomar algo juntos, ya sea palomitas o cualquier bebida porque, como afirmaba Sara, «las películas suelen ser de una duración extendida y se hace tarde».

La joven también explicaba que la iniciativa plantea visionar varias sagas que entren dentro del interés de la mayoría de asistentes y que todavía no tienen conocimiento de la duración que tendrá la actividad.  Además, aclaraba que el único requisito que existe es la edad mínima recomendada para cada película

La iniciativa de cine de dos jóvenes en Vilariño de Conso