
Un incendio del que se investigan las causas ha dejado inservible el centro de salud de Rubiá. Según confirma el alcalde del concello, Elías Rodríguez, ocurrió la noche del miércoles al jueves. Todo indica que el fuego se originó en el ordenador de la consulta y se propagó por todo el cuarto, quemándolo todo. Afortunadamente, la puerta estaba cerrada y las llamas no se propagaron por el resto del edificio.

No sucedió lo mismo con el humo, que se extendió rápidamente por todas las instalaciones, dejando inoperativo el centro de salud. Cuando los trabajadores llegaron el jueves por la mañana ya notaron un olor extraño y se encontraron todo lleno de humo y carbonilla nada más abrir la puerta. Los daños provocados han obligado a cerrar el centro de salud. Estos días solo se atendían urgencias y el resto de consultas eran derivadas a otros centros.

Una empresa de limpieza trabaja en el lugar desde el pasado jueves para poder reabrir lo antes posible. Según el alcalde, esperan que el lunes o el martes puedan volver a abrir, aunque tendrán que habilitar otra habitación para pasar consulta, ya que la anterior, donde se originó el fuego, ha quedado totalmente destrozada.
