lunes. 27.05.2024
undefined
Multado un conductor por exceder el peso permitido de pizarra en su camión (Fotografía cedida).

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Barco de Valdeorras, especialistas en la inspección del transporte terrestre, detectó en la tarde del lunes 29 de abril un vehículo cargado con un exceso de pizarra. Fue sorprendido circulando por la carretera que une Sobradelo con el límite de la provincia de León. El titular del camión se enfrenta a una sanción de 4.000 euros.

Según fuentes oficiales, el camión «había salido de una pizarrera próxima y elevaba el contador de la báscula hasta los 41.550 kilos, excediendo el peso permitido en un 59.8 %».  El vehículo se quedó inmovilizado hasta la descarga del exceso de mercancía sobrante.

Desde el Subsector de Tráfico, la Guardia Civil recuerda que, sobrecargar el camión, además de ir contra de la normativa vigente, «representa enormes problemas de seguridad vial, en especial con las distancias de frenado, que aumentan de forma notable». A esto se le suma que «se multiplica el riesgo de que los neumáticos fallen porque se calientan más y el centro de gravedad se eleva».

En caso de accidente inciden en que hay «muchas probabilidades de que el camión vuelque. Por otro lado, cuando un conductor circula con un camión con exceso de carga por una zona de pendientes el vehículo resulta mucho más complicado de manejar y controlar».

Multado el titular de un camión que excedía el peso permitido de pizarra