viernes 22/10/21

Tui y Allariz destinos del Fluvial Barco para este fin de semana

Portada

El Fluvial Barco se desplaza este fin de semana a tierras de Pontevedra y a la localidad ourensana de Allariz para participar en un descenso y una regata.

La primera cita será hoy mismo en el 47º Descenso Internacional del Miño de Tui. Más de 600 deportistas de clubes gallegos y portugueses —un total de 47—  se darán cita a las 18:30 en Salvaterra de Miño para tomar la salida que, tras 17 kilómetros llegarán a la meta situada en el pantalán de las instalaciones del Club Kayak Tudense-Axuda Paramos, organizador del evento.

El paseo marítimo de Salvaterra de Miño será testigo de la salida de tierra que hace particular esta regata. Los barcos posicionados a orillas del Miño están separados unos metros de los hombres cadete, juvenil, senior y veterano que al oír la señal corren hacia su embarcación para iniciar la salida.

Otra particularidad es que, las categorías femeninas toman la salida desde la otra orilla del Miño, desde la vecina Portugal.

Por otra parte, el domingo, 19 de agosto, en el río Arnoia, a su paso por Allariz, se celebrará la IV Regata de la Liga Provincial de Ourense. La competición dará comienzo después de la salva de bombas que anuncia el inicio de la Festa de la Empanada alrededor de las 11.00 horas.

Más de 100 deportistas de los 5 clubs provinciales saldrán desde el Molino, sede del club anfitrión de la prueba, hasta el puente románico de Vilanova, donde harán la ciaboga, para volver de nuevo al punto de partida. Según la categoría los deportistas darán una, dos o cuatro vueltas.

Al finalizar la prueba y en espera de los resultados los participantes acompañados de sus familias hacen una comida campestre en O Arnado, una hermosa área recreativa junto al puente románico de Vilanova.

No faltará la empanada adquirida en los puestos gastronómicos instalados para la ocasión a precios populares. También se podrá ver desfilar a gigantes  y cabezudos, con el grupo de gaitas De Pé Feito mientras se participa en la regata, o finalizada esta, asistir al concierto que ofrecerá la Banda Unión Musical de Allariz sobre las 13.00 horas.

La clasificación general de la liga está encabezada por el Club Fluvial Allariz por delante del Fluvial O Barco y Fluvial Avión. La próxima cita y última de esta temporada será el próximo fin de semana en la zona recreativa de O Aguillón, en A Rúa.

Tui y Allariz destinos del Fluvial Barco para este fin de semana