martes 7/12/21

El nacional de aguas bravas y patrullas será el primer evento de tal calibre en la comarca tras el inicio, hace más de un año de la pandemia

O Barco acogerá el Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas y Patrullas durante el fin de semana del 15 y 16 de mayo. La misma estará organizada por el Club Fluvial O Barco y recibirá a deportistas de toda España aunque guardando siempre todos los protocolos anti-Covid.

Este evento supondrá el regreso del deporte de categoría nacional a la comarca tras el inicio de la pandemia allá por marzo del pasado año. Así hasta el momento solo se habían realizado eventos de carácter comarcal, provincial y autonómico con la disputa tanto de Tercera División como del autonómico de clubes de atletismo como principales pruebas.

Durante el fin de semana de piragüismo también se llevará a cabo el Campeonato Galego de Descenso de Aguas Bravas en modalidad clásica individual.

El programa comenzará el 15 de mayo. En el horario habitual a años anteriores la Copa de España Sprint Individual comenzará en la zona de O Cachón, en el barrio de San Roque en O Barco.

Al día siguiente se celebrará la Copa de España Clásica individual con salida desde Éntoma a las 10 de la mañana. Posteriormente, a las 11:30 se celebrará el campeonato de patrullas que partirá también desde Éntoma y terminará bajo la pasarela que une el Área Recreativa de O Salgueiral con O Malecón.

O Barco sede del Campeonato de España de Aguas Bravas y Patrullas