lunes 29/11/21

El Fluvial Barco regresó a la competición con triunfo en los campeonatos de Galicia celebrados en Verducido

El Fluvial Barco dio el pistoletazo de salida a las competiciones oficiales en el Campeonato de Galicia de 5.000 metros, para las categorías Juvenil, Senior y Veterano. celebrado en el Complejo Deportivo David Cal, de la localidad de Verducido en Pontevedra.

Por lo que respecta al kayak senior masculino, esta categoría dejó una de las mejores regatas del día, donde se pudo ver una prueba muy disputada hasta el final.

A los últimos 300 metros llegaban cuatro embarcaciones muy igualadas, Miguel Fernández Castañón del Fluvial Barco, Albert Martí y los olívicos Jaime Sobrado e Iván Alonso.

A falta de 150 metros y con el sprint a punto de decidirse se produjo un choque fortuito entre Alonso y Martí que dejó a los dos sin opciones de disputar la victoria, que finalmente cayó en manos del palista barquense la segunda posición sería para Sobrado. El último lugar del podio lo ocupaba el brasileño afincado en Tui Junior Souta, después de que la dirección arbitral decidiera descalificar a Martí y Alonso.

En esta prueba Jose Julián Becerro sería 10º, Jesús Rodríguez 19º y Marcos González 40º.

Fernando García Viso conseguiría el podio en la categoría K1 veterano para deportistas de entre 50 y 54 años, mientras que Saúl Rodríguez competiría en la modalidad de kayak individual sub-23.

Miguel Fernández Castañón campeón gallego de piragüismo