martes. 28.06.2022

El campeonato de Aguas Bravas celebrado este fin de semana en los canales de La Seu d'Urgell y Pau ha servido para clasificar a Jesús Rodríguez León y Sergio Ruiz Paz en el campeonato del mundo de esta modalidad que se celebrará en Suiza el próximo mes de junio. La suspensión de la prueba Clásica por exceso de caudal, no permitió a los tres palistas del fluvial Barco demostrar las buenas condiciones en las que acudían a la competición y lo que podían haber mejorado la clasificación, así nos lo relataron «regresamos del Pirineo con sabor  agridulce, ya que a pesar de que Sergio y Jesús consiguieron el billete para participar en el campeonato del mundo en la localidad Suiza de Muotathal, no pudimos poner la guinda al pastel al suspenderse la prueba clásica, en la mejor rendimiento esperábamos. La competición se redujo, tan sólo, a la modalidad Sprint en la que la falta de adaptación al técnico y el exigente, canal olímpico de la Seu nos penalizó en exceso. Aún así, Sergio y Jesús consiguieron la clasificación mundialista y Bernardo se hizo con la presea de Plata»

El  12 y 13 de mayo también se celebró en la ciudad del Lérez el III Open Ciudad de Pontevedra que reunió a 700 deportistas de 70 equipos de todo el territorio español. Los palistas del Fluvial realizaron una buena prueba en la que Fernando García Viso se quedó a las puertas del pódium, obteniendo un cuarto puesto en categoría 45-49. Roberto González Carrera tuvo que conformarse con un 8 puesto  en categoría 35/39 años.  La deportista barquense Kyssi Torres — este año en el Fluvial de Avión— logró junto a su compañera Mónica Piñeiro el subcampeonato en la categoría Veterano.

Además Toño Girón se desplazó hasta las Islas Azores —Portugal— para participar en la Lagoa Ocean Race 2018. La fantástica carrera realizada por Girón —12km en 49 minutos— en la modalidad Surfski lo subió a lo más alto del podio en la categoría veterano siendo tercero en la  clasificación absoluta. Según el deportista del Fluvial «hubo unas condiciones de ola y viento a favor  espectaculares. De las regatas más guapas que hice».

Jesús Rodríguez y Sergio Ruiz consiguen en Lleida su pase al Campeonato Mundial en Suiza