lunes 29/11/21

Los deportistas del Fluvial Barco primeros en categoría k2 sénior en la 58º edición de la Travesía Ría de Foz

En la mañana del domingo, 11 de octubre se celebraba en Foz la prueba de piragüismo que reunía en las aguas del puerto, de este municipio de la Mariña lucense, a más de 300 deportistas. Jesús Rodríguez León y Miguel Ángel Fernández Castañón se hacían de nuevo con el triunfo en una regata de kayak de mar, pese a no ser su especialidad. Lo mismo ocurrió el pasado mes de septiembre cuando vencieron en el Trofeo Entre Pontes, celebrado en la capital del Lérez, Pontevedra.



Entre los 31 clubes que participaron en la travesía focensese se encontraba el Fluvial Barco que aportó a la competición nueve deportistas.

La Travesía de Foz que alcanza este año su quincuagésima octava edición, es una de las más longevas del calendario nacional y puntuable para la Liga Gallega. Estuvo organizada, como en años anteriores, por el Club Kayak de Foz.

Los deportistas recorrieron un circuito de 12 kilómetros. La salida se efectuó a las 11:00 horas frente a las instalaciones del club anfitrión, en el puerto de la ría. En ese mismo lugar estuvo ubicada la llegada. El circuito un total

Deportistas del Fluvial Barco en la regata de Foz

Los piragüistas del Fluvial Barco obtuvieron muy buenos resultados pese a ser unas aguas en las que no están acostumbrados a remar en este tipo de aguas.

La clasificación quedo del siguiente modo:

  • K2 senior, primer puesto para Jesús Rodríguez León y Miguel Fernández Castañón.
  • K1 senior, décimo noveno puesto para Saúl Rodríguez Vega.
  • K1 veterano, décimo puesto, Rubén Ondoño Álvarez.
  • K2 cadete, séptimo puesto para Daniel Rodríguez López y Juan José Rodrigues Rodríguez.
  • K1 Juvenil, noveno puesto para Emilio Vidal Morquillas.
  • K2 veteranos, sexto puesto Roberto Núñez Gómez y José Luis Fernández.

Por clubes, la clasificación general según la información de la Federación Gallega de Piraguiesmo, Fegapi, de la prueba quedó liderada por el Club Cidade de Lugo que se hizo con el triunfo al sumar 1306 puntos,  mientras que el Club As Torres Romería VIkinga consiguió un total de 1172 puntos que le otorgaban la segunda posición, el tercer puesto sería para el Club Náutico Pontecesures con 982 puntos.

Jesús Rodríguez León y Miguel Fernández Castañón logran una nueva victoria en Foz