sábado 16/10/21

Jesús Rodríguez campeón del Descenso del Eume por décimo octava vez

El Fluvial Barco vencedor absoluto en el Trofeo Internacional kayak de mar Ciudad de Vigo y además participó en el Mini Sella y en una regata en Casto Urdiales

Fin de semana frenético para el Fluvial Barco con regatas en Asturias, Cantabria, Pontedeume y Vigo, donde Jesús Rodríguez León y José Antonio Girón subieron a lo más alto del podio en las dos competiciones en las que participaron.

Da igual de que río se trate, Sil, Sella, Lérez, Pisuerga..., el se monta a «lomos» de su piragua y remos en mano conquista las aguas de cualquier río incluso fuera de nuestras fronteras. Este fin de semana tocó la conquista del Eume y esta es la décimo octava vez que lo consiguelas mismas que ha ganado el Descenso del Sil—. En 20 años solo dos veces dejó de subir a lo más alto del podio, una porque quedó segundo y la otra, el pasado año por no se celebrarse la competición por culpa de la pandemia.



Un regata dura en la que Jesús se impuso al palista de la selección argentina que en 2019 ganó en K2 el Descenso del Sil, Iván Balboa y al palista de Tui integrante del equipo nacional, Sebastián Delgado. «Una regata muy dura, muy dura, muy dura. Desde el principio intenté dejarlos atrás un poquito y me salió bien», señalaba Jesús Rodríguez. «Hay que ir disfrutando de estas competiciones que cada vez cuesta más ganarlas» apuntillaba Jesús, que pese a tener sus añitos sigue luchando, sigue ganando pero sobre todo sigue disfrutando y haciendo grande este deporte.

Equipo del Fluvial en Pontedeume

Toño Girón también se subió a lo más alto del podio y Fernando García Viso quedó tercero, ambos en la categoría K1 veterano. La quinta posición en k1 senior fue para Saúl Rodríguez Vega. En K2 Roberto Núñez y José Luis González consiguieron también la 5ª posición. El veterano, Rubén Ondoño y el juvenil Daniel Rodríguez lograron un meritorio 7º puesto. El cadete Nicolás Díaz fue 9º.



La LIV edición de la Baixada do Eume participaron 300 piragüistas en representación de 26 clubes. El club anfitrión, el Náutico Firrete, fué un año más el ganador por equipos y la embarcación de Antonio Rey y Santiago Cruz la vencedora en K2. Durante todo el recorrido, que comenzó en el segundo refugio del Eume para los participantes en K-2 y K-1 hombres y desde el primero para las canoas y las mujeres, el público animó sin cesar a los participantes en esta prueba que junto con el Sil es una de las más importantes del descenso de ríos.

Descenso del Mini Sella Asturias

El 4 de septiembre se celebró la décimo sexta edición del Mini Sella, una competición para palistas de entre 7 y 15 años, una referencia del piragüismo de Promoción que este año no coincidió con la prueba internacional. «La participación ha sido masiva, con mucho ambiente. Esta es la cantera del equipo español, algunos serán los próximos campeones de España, campeones Mundiales y posiblemente medallistas olímpicos», según la publicación "No dejes de soñar".

Equipo del Fluvial que participó en el

El k2 de Daniel Núñez y Carlos Suárez quedó 7º; Hugo Rodríguez hizo un 27º puesto en la clasificación y Diego Bello un 50º.

Trofeo internacional Kayak de mar Concello de Vigo

El Fluvial Barco también participó en el Trofeo internacional kayak de mar concello de Vigo, celebrado esta mañana en la ría de Vigo donde consiguieron muy buenos resultados, ganando el k2 y k1 absoluto.
Jesús Rodríguez León y Saul Rodríguez Vega vencedores de la prueba en K2 y José Antonio Girón hacía lo propio en K1.

Regata de Castro Urdiales

Diego Bello participó, en la tarde de este domingo 5 de septiembre, en la regata de Castro Urdiales (Cantabria), trofeo velocidad brazomar 200, en la categoría alevín y consiguió un tercer puesto que supo a oro.

Diego Bello con su bronce conseguido en Castro Urdiales


Jesús Rodríguez campeón del Descenso del Eume por décimo octava vez