lunes 6/12/21
Portada

El 17 y 18 de junio el Canal Olímpico del Parque del Segre y el Río Segre en Lleida acogían las pruebas de descenso y slalom del Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas. A la modalidad de aguas bravas acudieron dos palistas del Fluvial, Jesús Rodríguez León y Sergio Ruiz Paz. Jesús quedó primero en la modalidad Clásica, y por tanto campeón se proclamó campeón de España en su categoría, Sergio obtuvo una más que meritoria décimo primera plaza. En la modalidad Sprint el circuito requería mucha técnica y los dos palistas quedaron entre los diez primeros.

Por otro lado tres deportistas del Fluvial se desplazaron a Foz para participar en la Travesía Ría de Foz, una de las pruebas más longevas del calendario nacional que celebró su quincuagésimo quinta edición.El número de participantes superó los 400 pertenecientes a 32 clubes.

[df-caption title="Llegada de García Viso " url="http://somoscomarca.es/wp-content/uploads/2017/06/somoscomarca_piraguas_viso_jesus_ruiz_2017_06_18-3.jpg"]

A la regata, que comenzó a las 11:00 horas frente a las instalaciones que el Club Kayak de Foz, organizador del evento, y finalizó en el mismo lugar, acudieron tres deportistas del Fluvial Barco. Después de recorrer los 12.000 metros que les separaban de la meta, el mejor clasificado fue David Armesto Rodríguez con un octavo puesto, seguido de García Viso con la décima posición y, como señaló el propio palista, «con vuelco incluido». Rubén Ondoño participó en la categoría Senior y realizó una buena marca personal. Reseñar que esta modalidad no es de las preferidas por los barquenses, ni en la que mejor están preparados.

[df-caption title="" url="http://somoscomarca.es/wp-content/uploads/2017/06/somoscomarca_piraguas_viso_jesus_ruiz_2017_06_18-2.jpg"]

Jesús Rodríguez Campeón de España de Aguas Bravas