domingo 28/11/21

El Campeonato de Europa Aguas bravas se celebra desde el miércoles 11 de agosto hasta el sábado en la localidad leonesa de Sabero

El canal de aguas bravas de Sabero–Alejico acoje desde hoy miércoles 11 de agosto, hasta el próximo sábado 14 el Campeonato de Europa de Aguas Bravas. Entre los 150 deportistas de 12 países diferentes que se dan cita en el río Esla, a su paso por Sabero (León) están los 6 palistas del Fluvial Barco.

En la jornada de hoy —transmitida en Streaming por la Federación Española de Piragüismo— se disputó la distancia Clásica. Los del Fluvial participaron en las categorías K1, C1 y C2.



En k1 Senior Clásica, Jesús Rodriguez León fue el primer clasificado, en el puesto 16, Marcos González en el 23 y Sergio Ruiz en el 27. Manuel Freire consiguió el décimo tercer puesto en C1.

En cuanto a a la categoría Senior C2, Saul Rodríguez y Jesús Rodriguez hicieron un octavo puesto, Manuel Freire y Rodrigo Ramos —Club Los Águilas de Palencia—, llegaron novenos y  Marcos González y Alan Padilla —Club Sícoris de Lleida—, décimos. Marta Paradelo, la única representante femenina del Fluvial consiguió el vigésimo tercer puesto. Los deportistas recorrieron 5,8 kilómetros desde Valdoré y llegada en Sabero.

Desde el club barquense valoran positivamente este primer contacto con las aguas del Esla teniendo en cuenta que parte del equipo era la primera vez que participaban en una competición de este tipo. «A nivel de participación bastante bien. Unos un poco mejor que otros. Parte de nuestros palistas era la primera vez que iban a esta competición y lo hicieron bastante bien. Lo que tenían que hacer era clasificarse y lo han conseguido y ahora ir aprendiendo poco a poco», aseguran. «Los demás, donde se esperaba. Jesús entre los quince primeros, Manu también entre los diez, quince primeros y Sergio al igual que Marcos entre los 25 primeros. En general todos bien, a unos les viene mejor la clásica como a Jesús y a Marcos ya otros el Sprint como a Sergio y a Manu», señalan. Hay que tener en cuenta que participan selecciones de toda Europa entre las que se encuentran Alemania, Francia y República Checa que están «muy fuertes».



Hace mes y medio que los del Fluvial estuvieron en el canal de aguas bravas del Esla en Sabero, donde quedaron campeones de España de Aguas Bravas y desde entonces han vuelto cuatro veces más para realizar entrenamientos. Según nos cuenta Jesús Rodríguez «hemos mejorado mucho. Para el campeonato de España sólo habíamos entrenado el día anterior y para este veníamos casi todas las semanas y eso se nota, aunque nos queda mucho para alcanzar a estos países que viene muy fuertes».

Destacar la bajada en C2 de Saúl y Jesús con un octavo puesto «Saúl lleva entrenado mucho este verano y está muy motivado a mí también me motiva más un barco de equipo que a nivel individual y la verdad es que disfrutamos muchísimo», señala Rodríguez León al respecto.

Mañana, jueves 12 de agosto, en el canal de aguas bravas de Sabero – Alejico se celebrará la final por equipos en distancia Clásica, el viernes la clasificatoria individual distancia Sprint y el sábado a partir de las 10:00 horas las finales Sprint tanto individual como por equipos.

Buenas sensaciones para el Fluvial en el inicio del Europeo de Aguas Bravas