lunes 25/10/21

El Fluvial Barco ya se centra en el europeo de aguas bravas

Un total de 6 palistas viajaron este martes a Sabero, León, donde competirán hasta el fin de semana

El Club Fluvial O Barco viajó este martes hasta la localidad leonesa de Sabero. Este será el epicentro del piragüismo de descenso a nivel europeo, ya que a partir del miércoles comenzarán los campeonatos a nivel continental con participación de múltiples deportistas de diferentes países.

Entre los presentes habrá 6 palistas de la entidad barquense. Uno de ellos es Jesús Rodríguez, que no es novato en este tipo de competiciones pero asegura que siempre imponen estos eventos.

Más al estar a apenas 2 horas y 15 minutos de casa, por lo que estarán arropados por familiares y amigos. El objetivo de vencer, es realista, está complicado debido al alto nivel de las aguas bravas en Europa, aunque explica que el poder acudir con el futuro de la entidad es una buena señal para el futuro de este deporte.

Y es que junto al palista ganador de múltiples pruebas a nivel nacional e internacional viajan 2 jóvenes promesas de este deporte como son Marta Paradelo y Saúl Rodríguez. No serán los únicos, también están Sergio Ruiz, Manuel Freire y Miguel Castañón.

Para ambos, Saúl y Marta, será la primera prueba de este calibre, estando los nervios a flor de piel. Ambos la afrontan con ilusión y el objetivo de dar el máximo y disfrutar.

Saúl Rodríguez no olvida que este año está siendo muy atípico como su compañero Jesús. Todo debido a que no hay competiciones de sénior en la temporada que más ha entrenado.

Marta Paradelo, detalla que todo el esfuerzo necesario para llegar a este punto compensa los momentos perdidos por otros lados. Además en su día a día es la encargada de hacer crecer a las futuras generaciones en los cursos de verano.

El Fluvial Barco ya se centra en el europeo de aguas bravas