martes 7/12/21

El Descenso Internacional do Sil sigue cosechando premios. En

esta ocasión es un accésit a la regata mejor organizada durante la pasada

temporada.



La junta directiva de la Federación Galega de Piragüismo acordaba, en la reunión mantenida el pasado 21 de enero, conceder el premio «Accésit mejor regata organizada-temporada 2018» al 52º Descenso Internacional do Sil.

El galardón será entregado el 9 de febrero en la Gala do Piragüismo Galego que se celebrará, a partir de las 19:30 horas, en el Pazo de San Marcos en Lugo.

Bernardo Sánchez y Sergio Ruiz surcando la corriente del Cachón

La prueba organizada por el Concello de O Barco con la colaboración del Club Fluvial Barco, se celebró en pasado 15 de septiembre de 2018 y en ella participaron 334 deportistas, de 42 clubes, de todo el territorio español. Recordar que los locales obtuvieron excelentes resultados, entre los que cabe destacar el primer puesto conseguido en K-1 por Jesús Rodríguez León y el segundos de los K-2 de, Sergio Ruiz Paz y Bernardo Sánchez y el de
Roberto Núñez y Miguel Anxo González Carrera.

Salida del Descenso desde Sobradelo

No es este el único galardón que ha conseguido el Descenso, ya hace dos años, la Xunta le otorgaba la Distinción ao Mérito Deportivo de Galicia 2017 a la organización de la regata, por el trabajo realizado en la disposición de esta actividad.

El Descenso do Sil suma un nuevo galardón