martes 7/12/21

Los veteranos del Fluvial Barco obtuvieron magníficos resultados en el Campeonato Gallego Sprint realizado en Verducido (Pontevedra)

Cerca de 300 piragüistas participaron este domingo, 20 de septiembre, en la III Ocean Race Ciudad de A Coruña. Las salidas de los participantes se realizaron desde Riazor y Oza. El recorrido discurrió desde la zona de Riazor, pasando por las inmediaciones de la Torre de Hércules, la torre de Salvamento Marítimo y finalmente la playa de Oza. Un total de 10 kilómetros para las categorías senior y veterano en la que participaron los palistas de O Barco Saul Rodríguez Vega y Andrés Fernández Fernández que consiguieron un meritorio octavo puesto.



La distancia para los cadetes se redujo a la mitad —5 kilómetros—, saliendo estos de la playa de Oza. Los deportistas del Fluvial Barco, Daniel Rodríguez López y Juan José Rodrígues Rodríguez lograron quedar en tercera posición en la categoría K-2. Nicolás Díaz fue sexto.

Los deportistas del Fluvial Barco contemplado el mar en Oza (A Coruña)

Campeonato Gallego Sprint para veteranos

El sábado los veteranos del Fluvial Barco —Jesús Rodríguez, Miguel Fernández, Roberto Núñez y José Luis Fernández— se desplazaban hasta el Complejo Deportivo David Cal situado en el embalse de Verducido (Pontevedra) para participar en el Campeonato Gallego Sprint para veteranos.

Miguel, Jesús, José Luis y Roberto en Verducido (Pontevedra)

La competición se realizó tanto en formato individual como por barcos de equipo, sobre las distancias de 200, 500 y 1000 metros. Los del club barquense participaron en K-4, K-2 y K-1, obteniendo unos resultados más que satisfactorios.

Clasificación:

  • 1º puesto en k-4 1000 m. Roberto Núñez Gómez, Jesús Rodríguez León, Miguel Fernández Castañón y José Luis Fernández.
  • 1º puesto en K-2 1000 m. Jesús Rodríguez y Miguel Fernández.
  • 1º puesto en k-1 1000 m. (35-39 años). Miguel Fernández Castañón.
  • 2º puesto en k-1 1000 m. (40-44 años). Jesús Rodríguez León.
  • 2º puesto en k-1 200 m. (45-49 años). Roberto Núñez Gómez.
  • 2º puesto k-2 veterano 200 m. Master A. Jesús Rodríguez León y Miguel Fernández Castañón.
  • 3º puesto k-2 veterano B 1000 m. Roberto Núñez y José Luis Fernández.

Excelentes resultados los que está consiguiendo el Fluvial Barco en esta temporada marcada por la escasez de pruebas debido a la Covid-19.

Fotos cedidas


Daniel y Juan José terceros en la Ocean Race Ciudad de A Coruña