martes. 25.06.2024
somoscomarca_231226_petin_malecon_obras (2)
Reunión para reestructuración parcelaria en Petín

Los diferentes problemas que puede haber con las fincas en los pueblos es algo sabido por todos. En esta ocasión, desde la consellería de Medio Rural, acudirán al Concello de Petín para poder resolver las dudas de los vecinos sobre la restructuración parcelaria. 

«La primera reunión se hizo en A Portela, porque muchos de los propietarios son de ahí. Al quedar personas de Freixido y Petín, decidieron volver a realizarla en la Casa de la Cultura», explica Raquel María Bautista, alcaldesa. Dicho encuentro será el próximo 30 de abril a las 11:00 de la mañana. 

Una de las grandes dificultades con las que se han topado es que «hay muchos terrenos que están a nombre de personas fallecidas. En el caso de que algún vecino conozca a los herederos, también es importante que acudan», pide primera edil. Añadido a esto asegura que: «La gente no pode a su nombre esas zonas, por eso es conveniente que acudan y escuchan lo que les van a decir». 

Otro de los puntos que se tratará afecta a esos propietarios que «tienen fincas pequeñas, entonces se va a intentar unificar todo en uno para que sea más grande», explica.

Las obras del municipio

Una de las actuaciones con mayor importancia es la finalización de la obra en la pista de tenis. «Ya está pintada, solo falta poner las vallas. Supongo que en 10 o 15 días estará terminada», explica Bautista. Por otro lado, «estamos asfaltando la carretera  que va de Santa María a Mones». 

La semana pasada se hizo la entrega de la obra que se hizo en el Paseo del Malecón. Para este año tienen obras pendientes «en Outeiro, que es un derrumbe de una carretera que ya lleva tiempo y ahora conseguimos poder hacerla». A mayores, en «Carballal tenemos pendiente asfaltar un trozo al lado de la casa del pueblo y un parque infantil», concluye la alcaldesa de Petín. 

Reunión para una reestructuración parcelaria en Petín