martes. 24.06.2025

Protección Civil de Petín actúa en las zonas donde se acumula hielo en el municipio

La bajas temperaturas de los últimos días hacen que se acumule en las zonas sombrías una capa de hielo y escarcha que deja tramos de las carretera y caminos intransitables, Protección Civil de Petín vela para que no ocurra en el municipio
285d7638-9596-4e5d-9521-8a6b0375aa9f
Protección Civil de Petín actúa en las zonas donde se acumula hielo

A las 8:00 de la mañana los integrantes de Protección Civil de Petín parten a las zonas sombrías del municipio para librarlas del hielo y la escarcha que se acumula. Antes hay que preparar la pick-up, engancharle el remolque donde está el esparcidor de sal y claro está, llenarlo de este elemento que hace que el hielo se deshaga.

somoscomarca_petin_heladas_proteccioncivil_2022 (3)

Hoy  domingo, 23 de enero tocó recorrer las zona de Carballal, Mones, Santa María, Sampayo, As Fontelas y la carretera de Barxela. Y es que no paran! Cada segundo día realizan esta labor y más estos días en los que existe aviso amarillo por heladas en la comarca.

somoscomarca_petin_heladas_proteccioncivil_2022 (1)Zona de Mones cercana al cruce con  la carretera de Carballal

Según informa Meteogalicia, «continúa o tempo anticiclónico, con noites despexadas e aire frío, o que deixará temperaturas mínimas por baixo dos -4ºC en moitas localidades do sur da provincia de Ourense».

somoscomarca_petin_heladas_proteccioncivil_2022 (2)Zona de Sampayo

Normalmente los miembros de la Asociación de Protección Civil de Petín tienen programado el recorrido que hacen aunque si les llama algún vecino acuden a ese lugar.

Protección Civil de Petín actúa en las zonas donde se acumula hielo en el municipio