domingo 24/10/21

Petín celebra la llegada del 4G: «Es necesario»

Raquel María Bautista Carballo, alcaldesa de Petín
Raquel María Bautista Carballo, alcaldesa de Petín

La alcaldesa de la localidad Raquel María Bautista celebró la llegada del Internet 4G a la villa

El Internet 4G, de cuarta generación, comienza a ofertarse en el Concello de Petín a través de las compañías telefónicas. Esto supone que los vecinos podrán disfrutar de una conexión a la red mucho más rápida, lo que incentiva un poco más la vida en el rural.

Así lo considera la alcaldesa de la localidad, Raquel María Bautista, que detalla a su vez la necesidad de este servicio ya que muchos vecinos se encuentran teletrabajando actualmente. Todo ello debido a las medidas adoptadas para frenar el avance del COVID-19.

La pandemia ha atraído a la gente hacia los pueblos. También en Petín, más concretamente en Mones o Carballal, lugares que cuentan con nuevos vecinos que o han comprado casas o acudieron a sus segundas residencias.

Bautista pone el foco en la gente joven que demandan servicios de "streaming" o de plataformas de series como puede ser Netflix. A su vez los más pequeños se pueden ver beneficiados de la mejora de las conexiones ante la implantación de las clases telemáticas.

La regidora detalló que a ella le tocó vivir a través de sus hijas, recordando que durante los meses del confinamiento era complicado en ocasiones poder seguir las clases vía online.

Con la llegada de las mejoras de la red se podrán solventar problemas de velocidad de descarga y también de cobertura en diversos lugares de "sombra" de la señal.

Petín celebra la llegada del 4G: «Es necesario»