miércoles 25/5/22

Ofir Enríquez Noya dará el pregón en la IX Feira de 1820 de Petín

El acto se llevará a cabo el primer día de celebración a las 13:00 horas en la Praza Doctor Quiroga, seguido de la cena popular a partir de las 22:30 horas
Mencia Yano, presentación libro
Ofir Enríquez Noya dará el pregón en la IX Feira de 1820 de Petín

Tras dos años de parón por la covid, Petín vuelve a celebrar el 4 y 5 de junio su famosa Feira de 1812, esa que recuerda la gesta labrada por los vecinos del concello para evitar la invasión francesa. La fiesta está organizada por la Asociación Fonte Grande y el Concello.

En esta ocasión, la encargada del pregón será la escritora Ofir Enríquez Noya, más conocida como Menía Yano. El acto se llevará a cabo el primer día de celebración a las 13:00 horas en la Praza Doctor Quiroga, seguido, como cada año, de la cena popular a partir de las 22:30 horas. Ya a las 00:30 hora los presentes podrán disfrutar de la actuación de la banda Sonora Petinesa.

Cabe recordar que alguno de los actos centrales eran la feria con artesanos y productos de Galicia y de otras comunidades autónomas que pondrán a la venta de productos manufacturados. El domingo, 5 de junio a las 19:00 horas, se llevará a cano la actuación de la Real Banda de Gaitas da Diputación.

Ofir Enríquez Noya dará el pregón en la IX Feira de 1820 de Petín