martes. 09.08.2022

El concello decide cancelar la feria histórica así como la

concentración automovilística prevista en mayo

La alcaldesa de Petín, Raquel María Bautista ha anunciado la cancelación, en este año, de la KDD Racing de Petín prevista para el próximo mes de mayo así como de la Feria de 1812 que estaba programada realizar el primer fin de semana de junio.

La crisis sanitaria del coronavirus ha sido la causa por la que se ha tomado esta decisión, tal y como ha explicado la regidora. Y es que de todos es sabido, que la salida del estado de alarma será escalonada y no se permitirán las grandes concentraciones de personas, al menos en los primeros meses.

“Después ya nos metemos en el verano y entiendo que hay otras actividades programadas de antes”, ha explicado la primera edil quien señala que ambas celebraciones tendrán una nueva edición en 2021.



Petín es otra de esas localidades que han aprovechado estos días para continuar trabajando en obras que se habían quedado paralizadas. Tal y como señaló Bautista, la obra del nuevo centro social en Sampaio se había cancelado desde el decreto del estado de alarma, pero ahora se ha retomado. «Esta prácticamente terminada. En una semana o diez días estará finalizada», ha destacado. Cabe recordar que estos trabajos están siendo financiados a través de una ayuda del GDR Valdeorras para rehabilitar un viejo edificio y convertirlo en centro social.

Calle en Freixido de Abaixo
Calle en Freixido de Abaixo

Otros trabajos si tendrán que esperar a que acabe el confinamiento como la apertura de la Casa Niño. Bautista recuerda que estaba prevista la inspección por parte de la Xunta el día que comenzó el estado de alarma. Cabe recordar que las Casas Niño, puestas en marcha por la Xunta de Galicia hace más de dos años, son casas particulares que se convierten en centros para los niños más pequeños de las localidades, con el fin de que los padres puedan conciliar la vida laboral y familiar.

Casa Niño en Petín pendiente de que finalice el Estado de Alarma para abrir sus puertas

Otros trabajos que deberán esperar es el comienzo de las obras de los planes provinciales.A través de los mismos, Petín realizará, como obra principal, la mejora de la pavimentación y drenaje en San Paio valorada en 48.000 euros.

La Feria de 1812 de Petín tendrá nueva edición en 2021