martes 19/10/21

El Camino del Alto de A Portela de Petín será pavimentado

La obra cuenta con una inversión que asciende a 33.692 euros y paliará las deficiencias que registra en la actualidad

El Concello de Petín, que preside Miguel Bautista Carballo,  ejecutará una obra  de «Mejora del Camino del Alto de A Portela de Petín». El importe de ejecución  asciende a un total de 33.692,45 euros.

El citado camino será objeto de la dotación de una nueva capa de hormigón ya que en la actualidad se encuentra deteriorado. Precisamente, el proyecto de la obra salió a exposición pública recientemente y, ahora, el Concello dará los pasos oportunos para proceder a la contratación y ejecución de la misma. El objetivo es materializarla cuanto antes.



El propio alcalde, Miguel Bautista Carballo, ha citado esta mejora en varias ocasiones como una de las mejoras pendientes en el municipio. De hecho, también para A Portela fue solicitado una subvención de 80.000 euros ala Xunta de Galicia, solicitada conjuntamente con el Concello de Larouco, para acondicionar una calle que conduce hacia el campo de fútbol.

En este último caso, hay que recordar que una parte de la localidad de A Portela pertenece al municipio de Petín y otra a Larouco, dos ayuntamientos que comparten parte del territorio y, como consecuencia de ello, la pertenencia de vecinos y vecinas a uno u otro en función de la división geográfica.



El objetivo del Concello de Petín es acometer las mejoras pendientes a lo largo del presente año, que están enfocadas, principalmente, a la mejora de las necesidades básicas de los vecinos y vecinas del municipio. La finalidad es dotar a los pueblos de la mayor parte de los servicios para que sigan teniendo vida.

Vecinos de A Portela consultados consideran que cualquier obra que se realice en la localidad siempre es positiva, teniendo en cuenta la constante apuesta que está realizando el Concello de Petín por los pueblos y el medio rural.


El Camino del Alto de A Portela de Petín será pavimentado