
Por primera vez las voluntarias de la Asociación Española Contra le Cáncer —AECC— de Valdeorras colocarán por primera vez una mesa informativa en O Bolo. Será este sábado, 26 de agosto. Una fecha que han hecho coincidir con la feria de agosto, una de las más multitudinarias del año.
Estas mesas sirven para informar a todos los interesados de las diferentes labores que desarrollan las voluntarias para ayudara a aquellas personas y familiares que, por desgracia, padecen esta enfermedad en la comarca.
Para ayudar hay muchas opciones que pasan desde donativos hasta el propio voluntariado. Las recaudaciones sirven para invertir en investigación y atención o para otros importantes servicios como el banco de pelucas o las camas articuladas que se ceden a los pacientes. También para ofrecer servicios como la atención psicológica que hay en el Hospital Público de Valdeorras.
Por otro lado, hacerse voluntario de la asociación es fácil y los interesados pueden hacerlo acudiendo a la mesa o poniéndose directamente en contacto con la sede de Valdeorras.