miércoles. 28.02.2024
somoscomarca_aecc_cancer_hpv_2021-09-29 (2)
La AECC intentará llegar a todos los rincones de Valdeorras

La nueva junta directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer —AECC— de Ourense pretende llegar a cada rincón de la provincia. Así lo anunció el presidente, Germán Rodríguez-Sáa, quien visitaba el Hospital Público de Valdeorras para inaugurar la exposición “50 años cambiando la historia del cáncer”.

«Hay que personificar porque nuestra gente no accede de la misma manera a la población. Hay que generar voluntarios en todos los lugares para que puedan encontrar la información en cada punto de la provincia», aseguraba. Además, se trasladarán los datos también a los concellos, primer punto de contacto de los ciudadanos con las administraciones.

Y es que la AECC ayuda a los pacientes oncológicos y sus familiares. Además de invertir en investigación y atención, esta asociación cuenta con otros importantes servicios como «el banco de pelucas o las camas articuladas que van orientados a ayudas» y que no en todos los casos son conocidos.  

Exposición

La exposición “50 años cambiando la historia del cáncer”, coincidiendo con el mes de la investigación en esta enfermedad, muestra los hitos más importantes del avance científico en oncología a nivel nacional y autonómico.

somoscomarca_aecc_cancer_hpv_2021-09-29 (1)

En las imágenes se recogen ejemplos significativos de los avances científicos que en los últimos años han contribuido a mejorar la vida de las personas. Estará disponible en el pasillo de acceso a la cafetería hasta el 15 de octubre.

La AECC intentará llegar a todos los rincones de Valdeorras