martes. 09.08.2022

Herido grave al volcar el automóvil que conducía en Lentellais (O Bolo)

El conductor y único ocupante del vehículo tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de A Rúa
somoscomarca_obolo_accidente_suceso_salidadevia_vuelco_2022 (1)
Herido grave al volcar el automóvil que conducía en Lentellais (O Bolo)

El suceso que se producía, esta madrugada, al salirse un vehículo en la carretera N-533, Pk.42,00, en una curva extremadamente cerrada, un poco después del cruce de Chandoiro. El conductor y único ocupante del vehículo tuvo que ser excarcelado por los bomberos de A Rúa y fue trasladado al Hospital Público Valdeorras.

El automóvil circulaba en dirección a A Portela, cuando un poco antes de la curva se salió por el lado izquierdo de la calzada, cruzando el carril contrario y quedando volcado en las cuneta.

somoscomarca_obolo_accidente_suceso_salidadevia_vuelco_2022 (3)
Los miembros de Protección Civil de O Bolo en el lugar del suceso

Fue un taxista que venía de hacer un servicio el que dio la alerta al CIAE 112 Galicia. Los gestores de emergencias pasaron aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Valdeorras, a los miembros del GES de A Veiga, a la Guardia Civil de Tráfico y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de O Bolo que fueron los primeros en llegar al lugar del suceso.

somoscomarca_obolo_accidente_suceso_salidadevia_vuelco_2022 (2)
Lugar en el que se produjo el accidente

El accidente se produjo poco después de la 6.30 horas de este sábado 6 de agosto. Por el momento se desconocen las causas del suceso aunque todo apunta a una indisposición temporal que le hizo perder el control del vehículo.

somoscomarca_obolo_accidente_suceso_salidadevia_vuelco_2022 (4)
Los bomberos tuvieron que proceder a la excarcelación 

Herido grave al volcar el automóvil que conducía en Lentellais (O Bolo)