El Santuario de As Ermidas, uno de los enclaves más emblemáticos de Valdeorras, recibirá una inyección económica de casi 50.000 euros para su mejora. La Diputación de Ourense aprobó esta ayuda a la Diócesis de Astorga en la Xunta de Goberno celebrada este lunes, en la que se movilizaron un total de 108.209,41 euros en subvenciones dirigidas a concellos y entidades de la provincia.
En concreto, la aportación de 49.852 euros permitirá acometer trabajos de mejora en el conjunto monumental, situado en el municipio de O Bolo, un espacio de gran valor histórico y religioso que atrae cada año a cientos de visitantes. Aunque el acuerdo no detalla las actuaciones previstas, se trata de una inversión relevante para la conservación y puesta en valor de uno de los principales referentes patrimoniales de la comarca de Valdeorras.
Junto a esta aportación, la Diputación también aprobó ayudas por valor de 48.357,41 euros destinadas a los concellos de Lobios, Vilar de Barrio y Cortegada, que se invertirán en proyectos como el programa turístico Xurés Experience, mejoras en las instalaciones de saneamiento municipal y la colocación de nuevas tuberías en el sistema de abastecimiento de agua.
En el apartado de entidades, además del apoyo a la Diócesis de Astorga, la Asociación Cultural Comisión de Festas de Garabás recibirá 5.000 euros para la organización de la XXV Festa do Chuletón, mientras que el Club Voolarouco contará con otros 5.000 euros para la celebración del Campeonato de España de Precisión en Parapente.

