miércoles 8/12/21

El alcalde de O Bolo desmiente la existencia de la moción sobre Sanidad en su pleno

Por su parte, el portavoz del PSdeG-PSOE del Concello de O Bolo, Juan Ferreira, asegura taxativamente que dicha moción, presentada por su grupo, se trató en el pleno

Foto de archivo de un pleno de O Bolo

Manuel Corzo, alcalde de O Bolo, ha desmentido la existencia de una moción relativa a la Sanidad en el pleno de su concello. Un documento que el pasado miércoles, 11 de noviembre, la Xunta de Personal del Hospital Público de Valdeorras aseguraba que se había votado en contra por parte de este equipo de Gobierno.

Reitera que es «falso» que se hablara sobre el Hospital en su sesión plenaria. Sobre si asistirá o no la manifestación convocada para el próximo 28 de noviembre, confiesa que no sabe si podrá acudir «por temas personales».

Asegura, además, que él desea «que los problemas del Hospital comarcal de Valdeorras se puedan resolver aquí y no haya que ir a ningún lado». También que se recuperen los servicios perdidos. 

«Votaron en contra»

Por su parte, el portavoz del PSdeG-PSOE del Concello de O Bolo, Juan Ferreira, asegura taxativamente que dicha moción, presentada por su grupo, se trató en el pleno. Explica que fue llevada por urgencia, una condición que sí aprobó.

Sin embargo, el equipo de Gobierno, «votó que no, que no iba a votar en contra de sus colegas. Eso fue lo que dijo el alcalde», apostilla Ferreira. Tras esto, asegura, «se solicitó crear una declaración institucional, algo que «tampoco quiso».  

El alcalde de O Bolo desmiente la existencia de la moción sobre Sanidad en su pleno