jueves 2/12/21

«La prueba de que el Conselleiro vino a aleccionar las tropas es esta»

Los portavoces de la Xunta de Personal han mostrado en esta ocasión la indignación ante el voto en contra de apoyar la defensa de la Sanidad del Concello de A Rúa y O Bolo
somoscomarca_valdeorras_hpv_concentración_2021-11-10
La Xunta de personal critica el "no" de A Rúa a apoyar la manifestación

Por sexto miércoles consecutivo las puertas del Hospital Público de Valdeorras ha acogido la concentración organizada por la Xunta de Personal del centro que congrega  a profesionales, políticos y vecinos de la comarca. Los portavoces de esta organización han mostrado en esta ocasión la indignación ante el voto en contra de apoyar la defensa de la Sanidad de varios concellos.

Más concretamente, se han referido a los concellos de O Bolo y A Rúa. Este último votaba el pasado lunes en su pleno ordinario frente a una moción presentada por el BNG. «La semana pasada dije que el Conselleiro —Julio García Comesaña— vino a aleccionar a las tropas. La prueba es esta», aseguraba el portavoz, Víctor Pariente, quien además explicaba que justificaban dicha decisión «diciendo que politizamos. Esperar 14 meses  para ir a Traumatología es politizar».

Durante la charla criticaron esta decisión y más concretamente, la decisión de Álvaro Fernández, alcalde de A Rúa, que según explicaban «dice que alaba la gestión de la Xunta en el HPV. Está de acuerdo con que se nos desmantele. Es especialmente grave».

Con respecto a la acusación de "politizar" esta defensa reiteran que «nosotros no ganamos nada. Somos ciudadanos de Valdeorras y nuestros hijos, padres y nosotros, queremos ser atendidos aquí. Queremos médicos, no manifestaciones».

Además, otra de las novedades es que en estos momentos se está estudiando el recorrido final que tendrá la manifestación del próximo 28 de noviembre ya que, debido a la corta distancia del trazado planificado en un primer momento, podría darse que la "cola" y la "cabeza" llegaran a encontrarse en algún punto del recorrido. 

«La prueba de que el Conselleiro vino a aleccionar las tropas es esta»