domingo. 29.01.2023

El tiro al plato regresa a O Barco de la mano de Santa Rita

Este evento se celebrará a lo largo de todo el fin de semana en el campo de fútbol de Vilariño (O Barco). Un campeonato que se incluye dentro del programa de fiestas 

somoscomarca_tiro_alplato_alfer_2021_09_13 (2)
El tiro al plato regresa a O Barco de la mano de Santa Rita

Este fin de semana, dentro del programa de las fiestas de Santa Rita, O Barco acoge la 14º del Gran Premio Vila do Barco.  Tanto el sábado como el domingo, deportistas y aficionados se darán cita en el campo de fútbol de Vilariño. 

En este tipo de competiciones se participa por escuadras, formadas cada una de ellas por 6 tiradores. El primer tirador pide el plato, encarando o no el arma, dependiendo de cada modalidad y hace uno o dos disparos. Los demás tiradores repiten alternativamente esta actuación. Al final todos se desplazan un puesto a la derecha. La serie se completa cuando cada tirador ha disparado a 25 platos.

Los entrenamientos se celebrarán el sábado de 16.30 a 21.30 y el domingo de 11.00 a 13.30 horas «Los que mejor lo hagan tendrán premio», explica Aníbal Fernández. La tirada oficial será el domingo de 16.15 horas a cierre, que desde la organización estiman que será alrededor de las 21.00 horas. Tras esto se realizará la entrega de premios, valorados en más de 2000 euros.

somoscomarca_premios_tiroalplato_2022-05-20
Cartel de premios 

Por el momento se desconoce el número de participantes, ya que la inscripción es libre hasta el momento de inicio del evento, deseando, eso sí, que sean muchos. Un deporte que precisa servicios de armas y que cuenta con una gran afición en Valdeorras.

El tiro al plato regresa a O Barco de la mano de Santa Rita