viernes. 02.12.2022

La Policía Local de O Barco en bicicleta por A Coruña

El policía local de O Barco, Jose López, «Parra» participó en el  XXIV Campeonato de BTT de Policías Locales, que reunió a casi 200 participantes de toda España en A Coruña
Ssomoscomarca_policialocal_competicion_acoruña_2022 (5)
Ssomoscomarca_policialocal_competicion_acoruña_2022 (5)

El policía local de O Barco, Jose López, «Parra» participó en el  XXIV Campeonato de BTT de Policías Locales, que reunió, este sábado 25 de septiembre, a casi 200 participantes de toda España, en A Coruña.

«Espectacular, la organización, el ambiente el entorno y el circuito», aseguró Parra a Somos Comarca. «188 participantes de 78 comisarias de toda España , Barcelona , Bilbao, Lorca , Almendralejo , Gran Canarias Arrecife Ibiza e incluso Ceuta , además de alguna población Gallega», explica.

Ssomoscomarca_policialocal_competicion_acoruña_2022 (3)
Jose López entrando en la meta situada en el paseo marítimo de A Coruña

«En cuanto a mi participación, ¡bueno!, lo pase muy bien. Al ser una prueba corta y muy explosiva, no podía más que disfrutar del paisaje y el ambiente, siendo el nivel de participación muy alto en general», aclara. «La jornada finaliza esta noche con una cena de confraternización en un conocido restaurante de A Coruña», concluye.

Ssomoscomarca_policialocal_competicion_acoruña_2022 (6)

El agente local recorrió los 36 kilómetros del circuito y recibió el trofeo de la Academia Gallega de Seguridad Pública —AGASP—, que también colabora en el evento en el que se refiere a la señalización y el balizamiento del circuito. La salida desde O Parrote recorrió O Portiño, Bens o Penamoa.

Ssomoscomarca_policialocal_competicion_acoruña_2022 (1)

«La AGASP es uno de los órganos más representativos de las Policías Locales de Galicia y, en general, un centro de referencia cuanto a la formación de las fuerzas y cuerpos de seguridad que trabajan en Galicia y de los servicios de emergencias de la comunidad. Así, ya lleva formando las 14 promociones de Policía Local, entre cuyo alumnado se incluyen los que superaron los procesos de selección unificados para cubrir plazas de agentes de Policía Local y auxiliares en los ayuntamientos adheridos de forma voluntaria al convenio con la Xunta. Además, la Academia ofrece acciones formativas con contenidos actualizados y adaptados a la realidad de su trabajo diario y de los servicios de emergencias que garantizan la seguridad de la población gallega».

Ssomoscomarca_policialocal_competicion_acoruña_2022 (4)
A la hora de tomar la salida desde O Parrote

A las 8.30 horas comenzaba la recogida de dorsales para a las 10.00 horas salida neutralizada y a las 10.30 la cronometrada. A las dos de la tarde almuerzo  y a las nueve de la noche cena de gala y entrega de trofeos. A las 23.30 horas ceremonia de clausura y entrega del testigo a la próxima Jefatura Organizadora.

Ssomoscomarca_policialocal_competicion_acoruña_2022 (2)

La Policía Local de O Barco en bicicleta por A Coruña