martes. 25.06.2024

Aníbal Fernández, de Armería Alfer, es el organizador de este evento que se ha convertido en todo un clásico en las fiestas de Santa Rita de O Barco, y que este año estuvo marcado por la lluvia constante, que no impidió que numerosos deportistas y aficionados se acercaran al polígono.

somoscomarca_20240519_obarco_araña_tiroalplato_santarita (4)

En esta edición queremos resaltar la participación de Vanesa Domínguez, la primera mujer que compite en este evento  y que lleva practicando menos de dos años. Piensa seguir compitiendo, de momento en fiestas, y sobre todo cazando, que es su gran pasión.

La modalidad elegida es la de Mini Foso en la que solo hay una maquina lanzaplatos y se participa por escuadras, formadas cada una de ellas por 6 tiradores. El primer tirador pide el plato y hace uno o dos disparos. Los demás tiradores repiten alternativamente esta actuación. Al final todos se desplazan un puesto a la derecha. La serie se completa cuando cada tirador ha disparado a 25 platos.

somoscomarca_20240519_obarco_araña_tiroalplato_santarita (11)

La competición arrancó el sábado con los entrenamientos, que continuaron el domingo por la mañana, donde 8 deportistas consiguieron derribar los 25 platos, por lo que tuvieron que enfrentarse a la prueba de desempate, en la que hay un solo cartucho y gana quien derribe el plato. Esta prueba se realiza las veces necesarias hasta que se logra el desempate.

somoscomarca_20240519_obarco_araña_tiroalplato_santarita (7)

A última hora de la jornada del domingo, y tras horas de entrenamientos y tiradas, se conocía el ganador de esta edición, que no fue otro que Bruno Dos Santos Guedes, vilamartinés  y subcampeón de Galicia en el año 2022

somoscomarca_20240519_obarco_araña_tiroalplato_santarita (2)

 

Los platos volaron bajo la lluvia en A Raña