martes 19/10/21

O Barco aportará 6.800 euros al Xeodestino Manzaneda-Trevinca

Durante el año 2016, el concello de O Barco invertirá 6.800 euros en poner en marcha el Xeodestino Manzaneda Trevinca. Así se dio a conocer en el pleno ordinario del mes de mayo. Entre los puntos del orden del día, se incluía la adhesión del concello al convenio de colaboración con el Inorde y otros once concellos para poner en marcha este proyecto de desarrollo turístico. Según explicaron desde el equipo de gobierno y el portavoz del Riada Ciudadana, el presupuesto total es de 72.500 euros. El Inorde costeará 53.000 euros mientras que el resto será aportado por los concellos en función de la población. Así, O Barco aportará 6.800 euros, el concello que más dinero desembolsará. Un hecho que llevó al portavoz de Riada a pedir que O Barco tengan más representación.

El alcalde de O Barco, Alfredo García se mostró en contra de este hecho y señaló que “se debe hacer comarca” y subrayó que en el caso contrario “no funcionará”, como ha ocurrido en otros entes. “Somos algo en conjunto, sino no somos nada”, destacó el alcalde. Así, PP y PSOE aprobaron este punto mientras que Riada se abstuvo.

La modificación de los estatutos del Consorcio de Aguas y la delegación del servicio de abastecimiento y saneamiento de agua en el consorcio de Valdeorras fue otro de los puntos. SE aprobó con el voto en contra de Riada que no está de acuerdo con la ampliación hasta octubre de 2017.

El concello también aprobó el proyecto de remodelación de las calles Compostela y Lugo. En la misma el concello aportará 17.00o euros y la Diputación 53.000 euros.

O Barco aportará 6.800 euros al Xeodestino Manzaneda-Trevinca