Acabar las prácticas de un ciclo medio y ya tener contrato laboral, esta es una de las mejores noticias que le pueden dar a un estudiante. Nicole Reyes, graduada en el Ciclo Medio de Gestión Administrativa del IES Lauro Olmo, es la protagonista de esta historia con final feliz en nuestro recorrido conociendo la oferta educativa de Valdeorras y Trives.
«Terminé el viernes las prácticas y el lunes empecé a trabajar con ellos», relata Nicole. Para ella lo más importante es tener vocación, de hecho las clases acabaron sorprendiéndola, «me gustó más de lo que pensaba». Entre todas las opciones que ofrecían en el centro barquense, esta era la que más le «llamaba la atención».
A mayores, se le ofrecía una la flexibilidad horaria que le permitía compatibilizar sus estudios con su vida familiar, ya que tiene dos hijos. Para ella fue una «satisfacción» poder realizarse, «a pesar de hacerlo más tarde de lo que me hubiera gustado».
De hecho, ella en tercero de la ESO realizó la prueba de acceso, aunque de todos modos terminó la educación secundaria. Después de finalizar estos estudios quería algo «más práctico. Por circunstancias de la vida no lo pude terminar aquella vez». Años después decidió comenzar de nuevo su andadura en el mundo estudiantil y «aprendí muchas cosas nuevas, así que genial». Esta decisión de retomar su formación la ha tomado por ella misma y luego «para que mis hijos vean que se puede, tengas la edad que tengas».
Durante este tiempo estudiando ha podido observar el auge de la formación profesional del que hemos hablado en otros artículos. Algunos de sus compañeros ya «tienen una carrera y están formándose en un ciclo porque tiene más salidas».
Con todo esto en mente, Nicole aconseja siempre «elegir algo que realmente les guste». Esta es una decisión vital que orientará el futuro laboral y en el caso de no tener un interés pleno en los estudios, «igual te desanimas a mitad de camino y lo dejas».
Cabe recordar que el plazo de matriculación ha iniciado este 24 de junio y se cerrará el próximo 4 de julio.