miércoles 25/5/22

Una de cada cuatro personas en el mundo tiene un trastorno mental. Un 25% de la población mundial tiene un trastorno mental, mientras que el porcentaje de afectados en España se sitúa en el 9%, según datos dados a conocer por Salud Mental España, que ha puesto en marcha la campaña ‘Soy como tú aunque aún no lo sepas’ con motivo de la conmemoración este lunes del Día Mundial de la Salud Mental. Y aún así, la Salud Mental continúa siendo la gran desconocida.

Por esa razón, la asociación Morea de O Barco colocó en la plaza del Concello barquense, en la mañana de hoy, un punto de información y sensibilización  en torno a la enfermedad mental. Allí los usuarios regalaron una flor e invitaron a café a todos aquellos se acercaron. Además les explicaron cuáles son las actividades que realizan y qué es la salud mental. Este fue el mismo objetivo que Morea persiguió la pasada semana cuando estuvo en la feria de A Rúa dando a conocer su trabajo.

Y es que dar a conocer y normalizar esta enfermedad es una gran necesidad. El presidente de la confederación de Salud Mental en España , Nel A. González Zapico, considera que “los trastornos mentales son grandes desconocidos para todos y, además, tienen a su alrededor un elevado número de estereotipos negativos. Precisamente la falta de información y los mitos infundados son la clave de que en pleno siglo XXI sigamos sin hablar abiertamente sobre salud mental”

Morea celebra el Día de la Salud Mental informando sobre sus actuaciones