miércoles 19/1/22
Vista de Vilanova desde Helipuerto
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los pilotos de la base del helicóptero de Vilanova han exigido a la Xunta que se valle este espacio. Así lo anunció el alcalde de O Barco, Alfredo García quien reconoció que ese era el problema que se le había trasladado desde la dirección xeral pero que desconocía si existía alguno más.

“El jueves por la mañana el director xeral me dijo que el día antes habían visitado la base con los trabajadores y que habían puesto problemas por lo que se trasladaba el helicóptero, por el momento, a San Xoán de Río” manifestó el alcalde quien asegura que solicitó al director que se resuelva esta situación en el menor tiempo posible. “El helipuerto está en una zona alta y vallada. Nadie va a entrar allí excepto por la entrada, de unos 20 metros y muy fácil de vallar”, apuntó para pedir que este tipo de análisis se realicen al finalizar las temporadas.

Cabe recordar que el pasado viernes, la CIG denunciaba que esta supresión es consecuencia de los recortes. Y es que la Consellería de Medio Rural ha pasado a calificar dicha base de base alternativa. Es decir que en ella no hay un helicóptero de manera continua sino que solo paran a repostar. Valdeorras tiene gran parte de su territorio incluido entre las zonas de alto riesgo de incendio forestal (ZAR).

Por su parte, el Grupo Parlamentario del BNG presentó una proposición no de ley para su debate en Comisión, referida a los motivos de la retirada del helicóptero.

Los pilotos de Vilanova piden que se valle el helipuerto