domingo. 29.01.2023

Los padres de los alumnos del colegio Julio Gurriaran presentaron ayer a la Xunta un total de 870 firmas exigiendo la construcción de un gimnasio en el centro.

Le darán unos días a la consellería de Educación y en caso de que no reciban una respuesta oficial comenzarán con nuevas movilizaciones.

Los padres no creen las diferentes comunicaciones de la Xunta a través de la prensa asegurando que este verano comenzará la construcción del pabellón.

Cabe recordar que que los padres exigen la construcción de un gimnasio por parte de la Xunta. Actualmente, usan el salón de actos o se desplazan al pabellón de Calabagueiros.  “Cuando vamos al pabellón municipal perdemos 20 minutos de clase, con el riesgo de salir a la carretera nacional”, subrayó Juan Carlos Domínguez, quien ejerció como portavoz de los padres.

Además, el salón de actos funciona como lugar de las clases de psicomotricidad de los más pequeños, de los juegos de madrugadores, de las clases de Educación Física y de un sinfín de actuaciones más. Hace ya más de una década que desde el centro se exige esta nueva construcción aunque hasta el momento solo han recibido “buenas palabras”.

Por su parte, la Xunta explicó que ya trabajan en esta obra y que “partiendo de la estructura del centro” tratarán de construir, un pabellón que permita cubrir las necesidades educativas y abrirlo también a las actividades municipales fuera del horario escolar. A pesar de estas declaraciones los padres aseguran desconocer la misma.

Los Padres julio Gurriaran presentan casi 900 firmas exigiendo el gimnasio