viernes. 30.09.2022
portada

La Asociación de Músicos de Valdeorras, (Amava) ha recordado al alcalde de O Barco que finaliza el año 2016 y no se ha construido el baño prometido en el local de ensayo.

Cabe recordar que el concello cedió a dicha asociación un local en el Campo de fútbol de Calabagueiros. Éste está a disposición de los dos centenares de músicos que conforman dicha asociación, tal y como recordó el presidente Roma DoVal. En el mes de junio, el equipo de gobierno anunció de que antes de que finalizará el verano se habría construido este baño, junto al local de ensayo, en un espacio que se utilizaba para almacenar material.

DoVal informó de que la pasada semana, personas de un grupo que se encontraban ensayando se quedaron encerradas en el local. “Las horas pasaban y como es natural tenían que ir al baño. Una de las personas tuvo que orinar en una botella”, destacó el presidente quien espera que se construya el baño lo antes posible para que no se repitan este tipo de situaciones. “Si es un local público como mínimo tiene que tener un baño y un botiquín”, añadió.

El presidente asegura que han hecho llegar esta demanda al equipo de gobierno pero no han obtenido resultado. “Hemos hablado con la concejala de Cultura, con el concejal de Deportes y me dicen que tenemos que hablar pero no se avanza nada”, explicó.

El presidente destacó que son unos seis grupos los que utilizan en este momento el local, “unas 24 personas”. Pero esta cifra no es fija dado que en otras épocas del año hay más grupos ensayando, llegando en verano a estar 60 personas usando el local.

Por su parte, el alcalde de O Barco, Alfredo García informó de que la falta de trabajadores en la Brigada de Obras ha provocado que no se haya realizado esta obra. Destacó que a comienzos del próximo año se construirá este aseo en dicho local. Será una empresa exterior la que realice esta obra. "No solo se les ha dejado el local sino que les compramos ciertos instrumentos y realizamos obras en la puerta", destacó.

Los músicos barquenses recuerdan que finaliza 2016 sin baño en el local de ensayo