miércoles. 17.08.2022

La pandemia vuelve a impedir que los libreros y lectores de O Barco se reúnan entorno al libro

La villa de O Barco no podrá celebrar este año una nueva edición de la Feria del Libro. Así lo ha confirmado la concejala de Cultura del concello barquense, Margarida Pizcueta quien señaló que desde la concejalía no se ha planificado ninguna actividad con motivo de la feria del libro.

Pizcueta añadió que, si las circunstancias lo permiten, celebrarán dos actividades relacionadas con el Día del Libro y que se darán a conocer la próxima semana. “Siempre y cuando lo permitan las nuevas restricciones. En el teatro el aforo pasa a ser de un 30%, que nosotros cumplimos porque estamos ya en un 27%. En principio seguirá todo adelante”, ha advertido la concejala quien anuncia que la concejalía si tendrá eventos en mayo pero que, de momento, no se han anunciado.



Cabe recordar que, en anteriores ocasiones, O Barco celebraba la Feria del Libro cuyo centro era la Plaza José Otero donde se colocaban los stands participantes que conformaban librerías y asociaciones en las que mostraban, además de sus libros, su trabajo en un marco más cultural. Además, el programa de la feria se completaba con presentaciones de libros, poemarios, cuentacuentos y diversas actividades.

En definitiva, nuevamente, en este 23 de abril, se conmemoran los fallecimientos de tres grandes de las letras universales como son William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega pero no se podrá hacer, como es tradicional a través de las ferias de libros y actividades dirigidas al fomento de la pasión de leer. Un hecho que ya ocurrió el pasado año, cuando fueron las redes sociales de las diversas bibliotecas de la comarca las que animaron la celebración con retos y actividades más digitales.


O Barco no tendrá feria del libro por segundo año