viernes 20/5/22

En Vales será pavimentada la carretera que conecta con Arnado y O Barco para paliar el deterioro que registra debido al tráfico que soporta

El Concello de O Barco ha iniciado dos obras muy esperadas, la ampliación de la calle Villabril de Viloira y la pavimentación de la carretera de Vales.

El alcalde, Alfredo García, calificó de «importantísima» la obra de Viloira, cuya inversión asciende a 54.000 euros. El ensanche de la calle es necesario para la seguridad vial. Recuerda que en su día se hizo un muro de piedra y una balaustrada de madera, gracias a la cesión de terreno por parte de un vecino. «En aquel momento, mejoró la seguridad vial pero no pueden cruzarse dos coches», explicó, de modo que resultó insuficiente.

La reforma de la calle Villabril de Viloira ya comenzó

Con el ensanche y reforma de la calle Villabril, indica el regidor, «se pone más de manifiesto, una vez más, la generosidad vecinal pues nos han cedido terreno que permite ensanchar casi 4 metros para hacer muro de granito y arreglar la calle», relató.



El alcalde de O Barco valora que la remodelación de la citada zona permitirá que vehículos y peatones transiten seguros y sin falta de espacio. «Es una obra pequeñita y a veces las más pequeñas son más importantes que las grandes porque dan más servicios», tildó el regidor.



Alfredo García también señaló como prioritaria la mejora de la carretera de Vales , ya iniciada. «Una vez que se materialicen las cunetas, la pavimentación no durará más de dos días o tres», precisó.

Carretera de Vales, en obras

Además, dio a conocer que se va a realizar a mayores de lo que estaba previsto en el proyecto, un tramo de 200 metros de aglomerado hacia Arnado. «El objetivo es que quede bien conectado Vales con O Barco y Arnado, pues soporta mucho tráfico y estaba muy deteriorado», justificó.



El alcalde aclaró que la adjudicación de las citadas mejoras registró un pequeño retraso, ahora ya resuelto. No obstante, el retranqueo del muro de la calle Villabril no tardará mucho en finalizar. Una vez hecha la excavación, «al quitar la tierra, ya es fácil y rápido», argumentó. Y lo mismo en Vales pues una vez que se materialicen las cunetas, «la pavimentación no durará más de dos o tres días», concluyó.

La pavimentación de la carretera de Vales estará lista muy pronto

La calle Villabril de Viloira ganará en amplitud y seguridad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad