martes 25/1/22

«El hospital debe funcionar como autónomo, no ser sucursal de Ourense»

García destaca que el mayor problema se encuentra en la falta de personal. «El hospital no funciona. Mi opinión es que esto no se va a solucionar mañana»
somoscomarca_alfredogarcia_alcalde_obarco_2021-10-29
«El hospital debe funcionar como autónomo, no ser sucursal de Ourense»

El alcalde de O Barco, Alfredo García, ha hecho balance este viernes, 29 de octubre, sobre las inversiones que podrían llegar a la comarca en 2022 de las diferentes administraciones que han presentado ya sus presupuestos de cara a 2022. En el capítulo de Sanidad ha destacado que, por parte de la Xunta, «no está claro lo destinado al Hospital Público de Valdeorras».

El centro hospitalario está siendo el centro de las noticias de las últimas jornadas debido a la reclamación de servicios por parte de la Xunta de Personal, sanitarios y vecinos. Pero además, García ha destacado que en dichos presupuestos aparecen «unas cantidades que, entendemos, deben afectar a la obra que en estos momentos está parada».

Por ello, el regidor reitera que este centro necesita inversiones, como está ocurriendo en el resto de centros gallegos. «En muchos son lavados de cara. Pero en Valdeorras, también [son necesarias]». 

Sin embargo, García destaca que el mayor problema se encuentra en la falta de personal. «El hospital no funciona. Mi opinión es que esto no se va a solucionar mañana». Plantea la necesidad de crear un plan a medio plazo donde se establezcan las pautas para buscar remedios a este mal. «Debe funcionar como hospital autónomo. No somos una sucursal de Ourense. Hay que aspirar a que preste los mismo servicios que en 2010. Que sea lo que fue».

«El hospital debe funcionar como autónomo, no ser sucursal de Ourense»