domingo. 26.06.2022

Gargallada Teatro recibe dos premios por "Un desastre de función"

En concreto, consiguieron el premio que otorga el público y el premio del jurado en la gala de entrega de premios de la V Mostra de Teatro Afeccionado Labarta Pose
somoscomarca_manuelgonzalez_gargalladateatro_estudio_2022-06-03
Gargallada Teatro recibe dos premios por "Un desastre de función"

El pasado fin de semana Gargallada Teatro participaba en la gala de entrega de premios de la V Mostra de Teatro Afeccionado Labarta Pose, celebrada en Baio —Zas—. En ella cosecharon dos premios de la mano de "Un desastre de función. 

En concreto, consiguieron el premio que otorga el público y el premio del jurado por la mejor representación. «Para nosotros el del público es el más importante, porque queremos que lo pasen bien, que se lleven un recuerdo imborrable. Cuando ganas ese premio es la mayor alegría», explica Manuel González. Fueron 30 las muestras que se presentaron a este certamen, de la que solo 5 fueron elegidas para esa gala final. 

Era el pasado mes de octubre cuando Gargallada Teatro subía por primera vez a las tablas con "Un desastre de función", una obra nacida en tiempos de pandemia, con la dificultad que esto acarrea. El guion en esta ocasión se sale un poco de su registro, ya que incluye una parte dramática, aunque el humor característico de este elenco sigue predominando. 

El espectáculo, dirigido por César Goldi y Manuel Caramés, supone una gran ilusión para los actores, aficionados al teatro y que dedican su tiempo libre a los ensayos. «Lo hacemos porque lo pasamos bien y nos sentimos bien haciéndolo juntos».

El verano llegará acompañado de un parón cultural, pero desde Gargallada Teatro prometen volver con las pilas cargadas en septiembre.

Gargallada Teatro recibe dos premios por "Un desastre de función"