jueves. 18.04.2024
somoscomarca-carretera-n536-coedo-pasarela-asfalto-2023-08-22 (2)
Finaliza la obra de la N-536 a la altura de la pasarela de Coedo

El asfaltado de la carretera de la N-536 a la altura de Coedo será el último paso para poner fin a la obra que estaba realizando en la pasarela. Una actuación que se está desarrollando en la jornada de este martes, 22 de agosto, y que desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana —Mitma— esperan finalizar en las próximas horas. 

Esta actuación de aglomerado es un complemento a la obra que se ha realizado en los últimos meses, en la que se ha sustituido la pasarela que comunica el núcleo de Coedo con Viloira-O Barco. «Desde Conservación de Carreteras han decidido cambiar también el aglomerado, por lo que la obra supera con creces los 600.000€».

 Cabe recordar que la estructura anterior era de madera y se vio afectada por los incendios del verano de 2022.  Para colocar la nueva pasarela fue necesaria la construcción de de unos 30 metros de escollera que permitan sujetar un tramo que antes era volado y consolidar así el terreno sobre el que discurrirá la senda.

Para llevar a cabo esta actuación con total seguridad, el tráfico de vehículos ha estado regulado con la colocación de semáforos. Ahora, una vez finalice el asfaltado, también se dirá "adiós" a los semáforos, retomando la normalidad del tráfico en esta carretera por la que cada día circula un importante flujo de vehículos y camiones. 

El paso de madera que antes había en la zona ardió en el incendio de julio de 2022 , obligaba al actual Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana —Mitma—a realizar una nueva reconstrucción, si bien esta vez se ha realizado con otro tipo de materiales.  El Concello de O Barco solicitó que la nueva pasarela metalizada para evitar futuros daños por los incendios. 

Finaliza la obra de la N-536 a la altura de la pasarela de Coedo