jueves. 18.04.2024
portado-somoscomarca-coedo-pasarela-2023-07-19
portado-somoscomarca-coedo-pasarela-2023-07-19

Entre esta semana y la próxima se procederá a la colocación de los primeros 100 metros de la estructura metálica que dará vida a la nueva pasarela peatonal que comunica el núcleo de Coedo con Viloira-O Barco, y cuyo trazado discurre paralelo a la carretera N-536.

Durante los últimos meses se ha trabajado en la cimentación de los cimientos de esta estructura. Antes fue necesaria la construcción de de unos 30 metros de escollera que permitan sujetar un tramo que antes era volado y consolidar así el terreno sobre el que discurrirá la senda. Para llevar a cabo esta actuación con total seguridad, el tráfico de vehículos está regulado con la colocación de semáforos.

Ahora comienza la colocación de la pasarela metálica que se extenderá dos semanas y depsués, será el turno de los siguientes 100 metros. Se calcula que esta actuación se extenderá otro mes y medio. 

El paso de madera que antes había en la zona ardió en el incendio de julio de 2022 , obligaba al actual Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana —Mitma—a realizar una nueva reconstrucción, si bien esta vez se ha realizado con otro tipo de materiales.  El Concello de O Barco solicitó que la nueva pasarela metalizada para evitar futuros daños por los incendios.

Comienza la colocación de la nueva pasarela peatonal de Coedo —O Barco—