lunes. 17.06.2024
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El concello debatirá el plan de incendios en el pleno de la próxima semana, que podría ser presencial

El plan de prevención y defensa contra incendios forestales de O Barco de Valdeorras podría entrar en vigor este verano. Según ha explicado el alcalde, Alfredo García se llevará al pleno de la próxima semana donde es previsible que se le dé el visto bueno. Después será expuesto al público y podría aprobarse, definitivamente, en el pleno de julio.

Así se estimó en la Comisión Informativa de Obras que el concello de O Barco mantuvo ayer de forma telemática. En ella se dio a conocer este estudio que detecta los puntos de riesgo y las fincas incluidas en la franja de protección de 50 metros, establecida alrededor de los núcleos urbanos, cuyos propietarios deberán mantener limpia para evitar el peligro del fuego.

Tras dicha comisión, tuvo lugar la de Hacienda en la que García informó de la urgencia de un informe que permite el abono de varias facturas correspondientes al periodo 2019-2020 así como pagos de ICIO.

Ambas comisiones son preparatorias para el pleno ordinario del mes de mayo que tendrá lugar el próximo jueves 7. Aunque en principio el concello barquense se preparaba para que el mismo fuera telemático, finalmente y tras el anuncio del plan de desescalada, el regidor ha informado que valorarán que se celebre de manera presencial. «Hemos empezado a trabajar en ello. Tal vez sea en el salón de actos si podemos guardar la distancia de seguridad entre nosotros», ha explicado García quien ha añadido que el objetivo será que los ciudadanos y la prensa puedan asistir, siempre que se guarden las medidas de seguridad sanitaria dictadas por el gobierno central.

El Plan de incendios de O Barco podría entrar en funcionamiento en verano